La Peña Carnavalesca Perico Alcántara celebra este año el 40 aniversario de su fundación

    0
    751

    Con motivo de tal efeméride su junta directiva tiene previsto realizar varios actos durante este 2019. El pasado viernes se reunían en la Peña Carnavalesca Perico Alcántara unos 50 socios, ex-socios y amigos de la entidad, convocados por su junta directiva, para hacerles partícipes de los actos previstos.

    El presidente de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, José Ruiz, agradeció la presencia de numerosos amigos y subrayó que el primero de los actos será una exposición en el Atrio del Ayuntamiento que simbolice los 40 años de la institución. La muestra se ofrecerá desde el 10 de febrero al 10 de marzo.

    La entidad también quiere llevar a cabo una conferencia-coloquio, en fecha aún por precisar. El 8 de Junio la peña quiere celebrar  una misa por tanguillos que tendrá lugar en la Iglesia de Jesús Nazareno. El día 9 de junio, coincidiendo con la jornada del 40 aniversario, se hará una fiesta-convivencia con agrupaciones, amigos y autoridades. En verano se disfrutará de la tradicional entrega del premio capacha, que tendrá sintonía con los 40 años de la Peña. Otro de los actos previstos en periodo estival es una noche de agrupaciones ilegales en la calle Vega, dándole un guiño así a su «grupo Pazocalle». El cierre de estos actos conmemorativos lo pondrá una cena con la actuación de una agrupación puntera de Cádiz.

    En el acto tomaron la palabra dos expresidentes de la Peña.  Pedro Torres expresó su satisfacción de ver a tantos amigos de la peña en este acto y recordó las míticas noches grandes del carnaval en agosto.

    Otro expresidente, Pepe Moreno, cerró el turno de intervenciones recordando a todos los compañeros que ya no se encuentran entre nosotros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre