El alcalde preside el acto de inauguración del 50 aniversario del CEIP Nuestra Señora de los Remedios

    0
    342

    José María Román resalta “el gran cambio que se ha producido en este medio siglo en Chiclana en materia educativa” y reivindica el papel del profesorado en la educación de los menores

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la conmemoración del 50 aniversario del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, que se ha celebrado este jueves en el salón de actos de dicho centro educativo y que ha contado con la presencia de miembros de la comunidad educativa. Un acto, en el que también han participado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y la instructora del expediente de la concesión de la Medalla de Plata de Chiclana, María José Batista.

    En este sentido, durante la celebración de dicho acto, se ha procedido al descubrimiento de un mural conmemorativo, que ha sido ejecutado por el artista local Antoni Gabarre. Asimismo, se ha presentado a los representantes del claustro de profesores del centro, encabezado por el director, Jesús González de Mendiguchia, encargado de presentar el acto. Y, por otro lado, han intervenido Guillermo Muñoz en representación de las familias, Fernando Segura por los antiguos compañeros del centro, Manuel Rodríguez y Antonia Hidalgo por el claustro de profesores, Pilar Martín en representación de los directores que ha tenido el colegio, e Isidoro Tapia de Inspección Educativa.

    “El gran cambio en estos 50 años ha sido precisamente la escolarización, puesto que muy pocos niños estaban escolarizados en aquella época en Chiclana y otros tenían que dejar los estudios muy jóvenes para ayudar en sus hogares”, ha recordado el alcalde, quien ha indicado que, “además, otra circunstancia significativa era que apenas había profesores de la zona, ya que mayoritariamente eran castellanos y algún extremeño. Afortunadamente, ahora es fácil ver a profesores de Chiclana en los distintos centros educativos de la ciudad”. “Además, la labor pedagógica no era solo a los pequeños, sino que también había que concienciar a sus padres para que los menores continuaran los estudios”, ha recalcado.

    Por otro lado, José María Román ha indicado que “ya el Pleno ha aprobado el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad al CEIP Nuestra Señora de los Remedios y se ha nombrado a la instructora del expediente, que esperemos esté sobre el mes de abril para su aprobación de forma unánime en sesión plenaria”. “Se trata de un muy merecido reconocimiento a un colegio que, cuando se construyó, era el más grande de Chiclana”, ha incidido.

    Finalmente, el alcalde de Chiclana ha reivindicado el papel del profesorado en la educación de los menores, “aunque todos somos conscientes de que la educación es cosa de todos”. “Aún así, mucha gente no es consciente de la importancia del espacio de respeto que necesita el profesorado para hacer su labor. Y nunca se podrá avanzar en educación si no es con ese respeto al profesorado”, ha incidido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre