La UGT celebra el 130 aniversario de su fundación con una exposición itinerante

    0
    382

    La facultad de ciencias del trabajo acoge la exposición ‘130 años de luchas y conquistas’ organizada por el sindicato UGT. Su secretaria general en Andalucía, Carmen Castilla, ha acudido a la inauguración de la muestra  donde ha reivindicado el papel del sindicato y los distintos frentes que tiene abiertos en la provincia.

    Entre otras autoridades, ha acudido la presidenta de la diputación, Irene García, que ha afirmado que en estos últimos años, el esfuerzo y la unión de los agentes sociales y económicos y de las instituciones, permiten tener un horizonte más certero para la provincia de Cádiz.

    UGT nace en 1888 en Barcelona. En esta exposición, a través de distintos paneles, que permiten la captura a través de QR o BIDI de una información más exhaustiva, se muestra la historia del sindicato, unida a la historia de España.

    Una historia que ofrece los avatares del sindicato en la persecución de la igualdad, el establecimiento de derechos laborales, la implantación de la protección social, la mejora de la salud laboral, la preocupación por el medio ambiente y su apuesta por la educación de la población, la formación de los trabajadores, el internacionalismo y la solidaridad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre