El libro ‘Yo, vieja: apuntes de supervivencia de seres libres’ de Anna Freixas llega a Chiclana

0
322

El patio de la Biblioteca Pública Municipal ‘García Gutiérrez’ será escenario este próximo viernes, 8 de abril, a partir de las 18.00 horas del acto de presentación del libro ‘Yo, vieja: apuntes de supervivencia de seres libres’, acto en el que estarán presentes la autora de la obra, Anna Freixas, y la delegada de Mujer, Susana Rivas.

El ensayo de Freixas que ahora ve la luz supone un recorrido por los derechos humanos en la vejez y, más concretamente, por los derechos de las mujeres, sintetizados en tres principios que la autora considera fundamentales en la edad mayor: la libertad, la justicia y la dignidad. ‘Yo, vieja: apuntes de supervivencia de seres libres’ es un canto a la libertad y al desparpajo, a la vejez confortable y afirmativa con la pretensión de que entre todas consigamos vivir una edad mayor elegante, relajada y firme.

Anna Freixas es todo un referente del feminismo en el ámbito de las letras, doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona y catedrática en la Universidad de Córdoba, donde creó y dirigió el Aula de Estudios de las Mujeres. Sus líneas de investigación han versado sobre el envejecimiento de las mujeres, la coeducación y el feminismo, así como la docencia en Psicología desde una perspectiva de género.

Entre otros galardones, Freixas recibió en 2006 la medalla de plata de la Junta de Andalucía y en 2009, el Premio Meridiana, que también concede la administración andaluza, en reconocimiento a su labor en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre