Antes de verano estarán finalizadas las zonas verdes en la urbanización Molino Viejo

    0
    1431

    La Junta de Gobierno Local aprobará definitivamente este próximo martes la adjudicación de las obras de las zonas verdes de la urbanización Molino Viejo a la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL por un importe de 355.638 euros. Según ha detallado el ayuntamiento, supone una baja de más de 160.000 euros respecto al presupuesto base de licitación, que ascendía a 516.078,92 euros.

    De esta forma, una vez aprobada la adjudicación de las obras, se procederá a la firma del contrato, así como del acta de replanteo en las próximas semanas, con el objetivo de que las actuaciones finalicen antes del próximo verano.

    En cuanto a las actuaciones previstas para el desarrollo de las zonas verdes y que han sido consensuadas con los propios vecinos, consistirán en la ampliación de los espacios para  juegos infantiles, que se dividirán en dos zonas en función de la edad de los jóvenes. El proyecto incluye una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles.

    Además, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado y vegetación y se instalarán cuatro fuentes-bebederos junto a las zonas de juegos, bancos, papeleras, alumbrado público y sistema de riego.

    La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, explica que“si todo transcurre con normalidad y teniendo en cuenta los plazos previstos, los vecinos podrán disfrutar de estos nuevos equipamientos a finales de primavera o principios de verano, puesto que las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre