Antonio Moreno Andrade recibirá un homenaje en Chiclana por su trayectoria como magistrado

    0
    1231

    Tras recibir el reconocimiento del mundo judicial el pasado mes de noviembre en Sevilla, el juez chiclanero Antonio Moreno Andrade tendrá su homenaje en Chiclana el próximo 14 de abril en las Bodegas Vélez, en un acto organizado por un grupo de chiclaneros y que contará con la colaboración del Ateneo de la ciudad.

    Aunque afincado en la capital andaluza durante años por motivos profesionales, Antonio Moreno siempre ha mantenido el vínculo con la ciudad que le vio nacer en 1945, aunque su profesión y los distintos destinos que ocupó  le hicieron desarrollar finalmente su vida en Sevilla.

    En la ciudad hispalense, es donde se convirtió en un reconocido jurista caracterizado además por una gran labor social en beneficio de las personas con menos recursos y los grupos en peligro de exclusión social. En este sentido, fue fundador de la Fundación Zaqueo para la reinserción de presos, siendo además colaborador del Plan Nacional contra la Droga.

    Moreno Andrade se jubiló a finales del pasado año siendo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental.

    Ha sido galardonado con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla de plata al mérito de la Guardia Civil y el Premio Fernando III a la excelencia jurídica de la Fundación CEU.

    Es de reseñar también su implicación en el mundo cofrade habiendo sido pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Chiclana y Sevilla.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre