Antonio Sanz se congratula del acuerdo para la construcción de las corbetas en Navantia

    0
    335

    El Gobierno ha cerrado este jueves un acuerdo que se venía esperando desde hace dos años: la venta de cinco corbetas a la armada de Arabia Saudí, que Navantia construirá en los astilleros de Cádiz. El compromiso se ha hecho realidad con la visita a España del príncipe heredero, Mohamad bin Salman, que ha firmado con el gobierno central, un acuerdo de colaboración que facilitará la firma del contrato para la construcción de cinco corbetas tipo Avante 2200 por valor de unos 2.000 millones de euros, así como la construcción de una base naval en Arabia Saudí, donde atracarán los barcos, y la instrucción de militares saudíes para el manejo de los buques. Según está previsto, 600 soldados saudíes recibirán formación de los militares españoles, lo que obligará a adaptar las instalaciones de San Fernando.

    El presidente del PP de Cádiz y delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dado los detalles de esta operación que supondrá 4 años y medio de carga de trabajo a los astilleros de Navantia en San Fernando y parte de la Bahía.

    Un total de 3 mil trabajadores se beneficiarán  de este encargo que supondrá 7 millones de horas de carga de trabajo que además dará, según ha asegurado Sanz, fortaleza a la probación del plan estratégico de Navantia para la consecución de del astillero 4.0.

    El presidente provincial del PP también se ha referido a las críticas de algunas formaciones que se oponen a la construcción de embarcaciones militares. Una postura que ha calificado de incomprensible puesto que supondrá la creación de muchos puestos de trabajo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre