La avenida de los Reyes Católicos contará en breve con más de un centenar de plazas de aparcamiento gratuitas

    0
    202

    El Ayuntamiento de Chiclana trabaja en la reordenación y señalización de esta vía de la ciudad, con el objetivo de incrementar el número de estacionamientos libres próximos al centro histórico.

    Con el objetivo de incrementar las plazas de aparcamiento gratuito cercanas al centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico y Movilidad, está ejecutando actuaciones de pintado de nuevos aparcamientos en la avenida de los Reyes Católicos. En este sentido, tras analizar el número de vehículos que transitan por dicha vía, se está trabajando para la creación de estas nuevas plazas de aparcamiento, incluyendo el espacio existente hasta ahora, así como el carril externo de la avenida, reduciéndose de esta forma de dos a un carril, a excepción de los tramos próximos a las rotondas.

    De esta forma, el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera, ha visitado las actuaciones de pintado y señalización que se están ejecutando en dicha avenida. Ha dicho que todo lo relativo a la mejora del tráfico y la movilidad es uno de los retos fundamentales de este Gobierno municipal, tal y como se está demostrando, según ha afirmado, en actuaciones muy potentes como las cinco rotondas en ejes fundamentales en las que se está trabajando, la Ordenanza de Circulación, actuaciones para controlar el tráfico a través de radares o distintas acciones en materia de aparcamientos, como sucede con el asfaltado de bolsas de estacionamientos gratuitos en La Longuera y Urbisur, nuevas plazas en la calle Duelas y en la barriada de Santa Ana, Zalgaones, Campo de Fútbol y ahora en la avenida de los Reyes Católicos”, según ha indicado José Manuel Vera.

    En cuanto a esta nueva actuación, que está ejecutando la empresa chiclanera Señalizaciones Ortega, se podrá contar con más de un centenar de aparcamientos gratuitos, lo que mejorará la problemática de falta de plazas de estacionamiento en esta zona del casco urbano, según ha expresado el delegado municipal de Tráfico y Movilidad.

    Así pues, el responsable del área ha recalcado que, “al objeto de evitar cualquier tipo de dudas, en relación a la zona azul aclarar que no es intención de este Gobierno municipal ampliar el número de calles con este servicio de aparcamiento regulado”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre