jueves, abril 25, 2024
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Los comerciantes de Cádiz reclaman más aparcamientos en el centro de la ciudad

El presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA), Manuel Queiruga, ha manifestado su preocupación por la falta de aparcamiento en el centro de la capital gaditana tras la implantación del Carril Bici, que «afecta tanto a los trabajadores como a los clientes de estos comercios».

Queiruga ha expresado que, de cara al 2020, «este es un problema al que hay que dar solución». Se trata de una reclamación que el representante de los comerciantes lleva haciendo desde hace varios meses, cuando las obras del Carril Bici sustituyeron a un gran número de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Asimismo, para el próximo año, Manuel Queiruga ha explicado que, además de «mantener la campañas que se han llevado a cabo durante el 2019 y mejorarlas», y de continuar con «la captación de nuevos miembros y la creación de nuevos proyectos», desde la Asociación se pretende ampliar los convenios con el Mercado de Abastos «para que formen parte del proyecto de eco-envíos a domicilio y posibilitar el reparto de alimentación».

Para ello, «es necesario que el Ayuntamiento ceda un espacio para que se puedan instalar neveras y no se corte la cadena de frío», ha concretado el presidente de CCCA. «Con la ayuda de la Fundación Unicaja, se ha llevado a cabo un proyecto con el que la Asociación está muy satisfecha», ha declarado subrayando que «se han realizado más de 1.500 envíos este año».

Por otro lado, Queiruga ha hecho hincapié en la importancia de dar impulso a «una fiesta tan arraigada como es los Tosantos, para darla a conocer más».

En general, el máximo representante de los comerciantes de Cádiz se ha mostrado «orgulloso» de las acciones llevadas a cabo durante este año en el que la Junta ha otorgado a la Asociación el ‘Premio Andalucía del Comercio Interior’.

Queiruga ha resaltado la importancia de las colaboraciones que se han realizado este año con otras asociaciones como la Asociación española contra el cáncer de mama o con la bolsa de caridad de la Hermandad de Columna en Semana Santa, así como de las campañas que se han desarrollado durante el curso. «Cádiz Centro Comercial Abierto ha estado presente en todas las campañas típicas del año», ha señalado Queiruga destacando que «se han destinado más de 40.000 euros a la campaña de Navidad».

El representante de los comerciantes ha resaltado el programa de fidelización con Cádiz centro, un proyecto que se ha puesto en marcha a finales de este año y al que «ya se han adherido miles de clientes». «A través de puntos, se están regalando tickets de aparcamientos en varios parkings del centro, viajes en transporte público, entradas de cine y vales de diez euros para próximas compras en tiendas de CCCA», ha señalado.

Por último, Queiruga ha incidido en la importancia del turismo para el comercio gaditano y ha explicado que «se ha avanzado en el proyecto de shopping Cádiz, destinado a atraer a los cruceristas a estos comercios».

En total, la Asociación cuenta con un total 538 comercios miembros y «durante el 2019 se han contabilizado 60 altas nuevas frente a 28 bajas», según ha detallado Queiruga.

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