El Ayuntamiento inica las obras para la creación de aparcamientos junto a la Escuela Infantil Bocoy

    0
    244

    Esta actuación, acordada dentro de las reuniones del Plan de Barriadas con los vecinos de la calle Duelas, está siendo ejecutada con cargo al servicio de mantenimiento de acerados y espacios públicos.

    El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha, con cargo al servicio de mantenimiento de acerados y con un presupuesto estimado de unos 25.000 euros, la creación de una bolsa de aparcamiento junto a la Escuela Infantil Bocoy, concretamente en la calle Duelas. Una actuación acordada por el Consistorio chiclanero con los vecinos de la zona dentro de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Barriadas.

    En este sentido, ya han comenzado los trabajos, a través de los cuales se procederá a la demolición de las cuatro jardineras existentes, así como de la trama de baldosas hidráulicas y la capa de mortero, para posteriormente hormigonar la zona demolida y crear así un pavimento continuo de hormigón. Asimismo, se pintará toda la superficie para lograr un acabado uniforme y se protegerán las palmeras existentes, tanto a la entrada como a la salida de la calle, así como las farolas, con pequeños alcorques de adoquín.

    Y, por otro lado, se ejecutarán rampas de acceso con hormigón y se procederá al pintado de la señalización y marcado de los aparcamientos, así como la colocación de bolardos de protección para el acerado.

    Gracias al servicio de mantenimiento de acerados y espacios públicos, se puede llevar a cabo esta actuación sin necesidad de sacar a concurso esta actuación concreta, lo que agilizará los plazos, según ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras.

    Finalmente, Martínez ha recordado que, además del Plan de Barriadas, la ciudadanía puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la APP Mejora Chiclana, en la que pueden trasladar cuestiones relacionadas con obras, medio ambiente, alcantarillado, animales en la vía pública, señalética, semáforos, acerado, limpieza, etcétera…”, según ha señalado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre