“El PP no solo se opuso a una estación de autobuses, sino que perdió una subvención de 900.000 euros cuando gobernaban”

    0
    148

    José Manuel Vera recuerda que “ellos están ahora en la Junta de Andalucía, por lo que si creen que el apeadero es mejorable, que destinen una partida presupuestaria en las cuentas de 2019 para tal fin”

     El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, muestra su incredulidad por las afirmaciones vertidas desde el PP sobre el apeadero de autobuses, que se puso en funcionamiento la pasada semana junto al Campo Municipal de Deportes. En este sentido, Vera ha indicado que “desde el Partido Popular no pueden tener la autoridad moral ni ética para hablar de este tema, ya que siempre se han opuesto a la construcción de una estación de autobuses cuando han estado en la oposición en el Ayuntamiento de Chiclana e, incluso, han llegado a perder una subvención de 900.000 euros por su falta de gestión cuando han llegado a gobernar en la ciudad”.

    “Que salgan ahora desde el PP criticando la construcción de un apeadero junto al campo de fútbol pone de manifiesto que ni hace ni deja hacer, puesto que en todo momento se opusieron a la construcción de la estación de autobuses junto al colegio El Castillo mientras estaban en la oposición”, ha recordado el delegado de Tráfico, quien ha añadido que “fue tal la falta de interés del Partido Popular por este equipamiento, que estando en el Gobierno de la ciudad llegó a perder una subvención otorgada por la Junta de Andalucía de 900.000 euros, simplemente por no hacer nada”.

    En este sentido, el edil ha indicado que “en 2006 el Gobierno municipal del PSOE firmó un convenio con la Junta de Andalucía para la construcción de la estación de autobuses, en el que el Ayuntamiento destinaba 600.000 euros, mientras que la Junta se comprometía con 900.000 euros. Incluso, la Junta hizo un primer pago de 300.000 euros”. “Sin embargo, con la llegada del cuatripartito al Ayuntamiento, encabezado por el PP, el proyecto se paralizó hasta el punto de que en 2008 la teniente de alcalde María Eugenia Fernández (PP), firmó un decreto de devolución de esos 300.000 euros, a los que se sumaron otros 101.000 euros de intereses de demora y apremio”, ha recalcado el delegado de Tráfico, quien ha aclarado que “no se quedó ahí la cosa, puesto que en agosto de 2012, la entonces delegada de Hacienda, Ascensión Hita, dio de baja a esa partida de 600.000 euros que el Ayuntamiento de Chiclana destinaba a la estación. Todo ello demostrando la incapacidad y falta de interés del PP”.

    “Sin embargo, ahora se ha logrado ejecutar este intercambiador en la calle Paciano del Barco, que ha supuesto una inversión de casi 240.000 euros, sufragados por la Junta de Andalucía dentro de las mejoras previstas en las obras del tranvía metropolitano”, ha indicado José Manuel Vera, quien ha aclarado que “el Ayuntamiento no ha gastado ni un solo euro, sino simplemente ha cedido el espacio para su ejecución”. “Hablamos de un equipamiento digno y que da seguridad a los viajeros”,  ha incidido

    No obstante, el delegado municipal de Tráfico ha recordado al Partido Popular de Chiclana que, “si ellos creen que el proyecto es mejorable, y estamos de acuerdo con que todo es mejorable en esta vida, tan solo tienen que incluir una partida presupuestaria en las cuentas autonómicas para tal fin”. “Debemos recordarle a los dirigentes del PP en nuestra ciudad, que en estos momentos son sus compañeros de partido los que gobiernan en Andalucía y, por tanto, los que tienen la oportunidad de mejorar esta infraestructura, por ejemplo, cubriendo toda la zona de estacionamiento de los vehículos”, ha indicado Vera. “Desde este equipo de Gobierno creemos que el apeadero es cómodo y seguro, pero si desde el PP creen que es una vergüenza o una chapuza, que insten a sus compañeros de la Junta para mejorarlo. Nosotros les acompañamos a reclamar a la Junta mejoras para el apeadero”, ha insistido.

    Finalmente, José Manuel Vera ha destacado que “el apeadero de autobuses no se ha inaugurado en ningún momento, simplemente se ha puesto en funcionamiento tras la firma del acta de recepción de las obras”. “Y ya que la puesta en funcionamiento fue la pasada semana, nadie del anterior Gobierno tuvo la oportunidad de inaugurarlo”, ha recalcado el delegado municipal de Tráfico, quien ha invitado a los dirigentes populares en la Junta de Andalucía a que “inauguren oficialmente este equipamiento, ya que depende de ellos”. “Lo que sí podemos decir es que el apeadero está funcionando a pleno rendimiento y desde la normalidad”, ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre