Más del 90% de los cines de Andalucía abren este viernes 18 tras las nuevas medidas de la Junta para Navidad

    0
    110

    Más del 90% de los cines de Andalucía prevén abrir a partir de este viernes 18 de diciembre, tras la entrada en vigor esta medianoche de las medidas de la segunda fase del plan de desescalada diseñado por la Junta para Navidad, que contemplan la apertura de estos espacios hasta las 22,30 horas y el toque de queda a partir de las 23,00 horas.

    Así lo indicaron el pasado martes fuentes del sector, que precisaron que en la primera fase de las nuevas medidas, que ha estado en vigor hasta este jueves 17 de diciembre y que ha permitido el cierre de las salas de cine a las 21,00 horas, «ha habido abiertos ocho» complejos cinematográficos en Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería y Marbella (Málaga).

    Estas fuentes señalaron que los horarios están razonablemente bien si se pone la salud en equilibrio con economía. Han asegurado que hubieran preferido que se ampliaran y hubiera más horarios, pero ante el cero absoluto y el algo que ha dado el Gobierno andaluz hasta las 22,30 horas creen que podrán ofrecer a los ciudadanos la programación que hay en el mercado en esta etapa navideña.

    Asimismo, fuentes de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava) han indicado que aunque gran parte de las salas de cine abran en Navidad, «el plan de cuatro millones de apoyo a la cultura debe ser puesto en valor con la máxima agilidad, porque se viene sin poder trabajar desde hace muchos meses».

    Cabe recordar que el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos acordado el pasado mes de noviembre entre la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y las Cámaras de Andalucía –con 667 millones– contempla una línea 10 de ayudas a pymes y autónomos del sector cultural y espectáculos públicos con una dotación de cuatro millones de euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre