domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Museo de Chiclana celebra los diez años de su apertura con...

El Museo de Chiclana celebra los diez años de su apertura con una nueva exposición temporal

El alcalde de la ciudad inaugura una muestra que recoge pieza y obras de todas las exposiciones que han acogido estas instalaciones durante esta década

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición temporal ‘Museo de Chiclana. 10 años ya’, que ha abierto sus puertas hoy al público y que sirve para conmemorar la década de historia de estas instalaciones municipales. Un acto en el que también han estado presentes de la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero. Durante la inauguración, José María Román ha recordado el día de la apertura de este espacio hace ahora diez años, asegurando que “su puesta en marcha fue un hito muy relevante para la cultura local, junto a la inauguración de la Casa de la Cultura y el Teatro Moderno”.

Además, el alcalde ha destacado el dinamismo de estas instalaciones, “porque ha sido capaz de innovar de forma continua, puesto que cuenta con una exposición permanente, a las que hay que unir las más 60 muestras temporales, que se han desarrollado durante estos diez años, que han supuesto un gran aliciente y que han generado el elevado número de visitas. Además, durante estos años se han ido incrementando los espacios expositivos, aumentado así la capacidad del Museo y el valor de estas instalaciones”.

El regidor chiclanero ha anunciado que en un breve espacio de tiempo se pondrá en marcha un nuevo recurso cultural “y del patrimonio histórico de la ciudad como es la ‘Colección Marín’, que llega para unirse a los espacios culturales con los que ya cuenta el municipio y que son el Museo de Chiclana, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ y la Fábrica de la Luz. A todo esto se unirán los fondos fenicios del yacimiento del Cerro del Castillo, para los que se han destinado casi tres millones de euros y que servirá para situar a Chiclana como una oferta muy potente y de calidad dentro de la cultura.

José María Román también ha agradecido la labor de todo el personal del Museo de Chiclana, con su director, Jesús Romero, a la cabeza, agradeciendo también el trabajo que han realizado y vienen realizando todos los colectivos culturales de la ciudad.

Han sido más de sesenta exposiciones en estos años, consecuencia también de la habilitación de nuevos espacios expositivos, que han versado sobre áreas diversas de la cultura como la historia, la memoria, el arte, la literatura, el pensamiento, la música, el juego, entre otras

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA