El Museo de Chiclana vuelve a abrir

0
288

El Museo de Chiclana ha reprogramado sus exposiciones temporales para el presente año tras su apertura.

Albertina Rosa, Pablo Neruda, Montfaucon, Florence Nightingale, Antonio García Gutiérrez o el propio Museo de Chiclana, entre otros, serán protagonistas en estas instalaciones durante los próximos meses.

El Museo de Chiclana ha vuelto a abrir sus puertas tras el confinamiento por el Decreto de Estado de Alarma. Por ello, se han reprogramado las exposiciones temporales para que el público pueda disfrutar de ellas en los próximos meses. Así pues, en estos momentos las personas que deseen visitar estas dependencias podrán encontrar la muestra ‘Un amor correspondido. Albertina Rosa y Pablo Neruda’, que estará abierta al público hasta el 21 de junio. Además, ‘De Venus y Cupido en los grabados de Montfaucon’, estará a disposición de los visitantes hasta el 28 de junio.

A mediados de este mes, concretamente el día 17, está previsto que se inaugure la muestra ‘Diez años ya… Décimo aniversario del Museo de Chiclana’, de la que el público podrá disfrutar hasta el 27 de septiembre. El patrio del Museo acogerá del 1 de julio al 23 de agosto ‘La discípula transitiva. Andrea Prieto, discípula y maestra’, mientras que el espacio ‘De Paso’ será testigo de la exposición ‘García Gutiérrez y la música’, del 3 de julio al 4 de octubre.

La temporada de otoño está prevista que se abra en el patio de estas instalaciones con ‘Florence Nightingale. 1820-2020’, del 4 de septiembre al 4 de octubre, seguida por ‘Todo es color. Retratos flamencos J. Reyes’, que abrirá sus puertas en la sala dos entre el 7 de octubre y el 29 de noviembre. Además, la sala uno acogerá del 9 de octubre al 17 de enero la exposición ‘Gente de aquí’. También está previsto que el espacio ‘De Paso’ acoja ‘Rostros de la Memoria’ desde el 14 de octubre, mientras que el patio será testigo de la muestra ‘Iconos. Espacios ajenos al tiempo’, del 15 de octubre al 10 de enero. El 10 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la exposición Rafael en el V centenario de su muerte’.

De esta forma, se han mantenido muchas de las muestras temporales que estaban previstas, pero otras se han dejado para el próximo año, puesto que es la mejor forma de que se puedan disfrutar estas exposiciones por los visitantes en el tiempo”.

El Museo cumple diez años y, aunque no se podrán realizar todas las actividades que estaban previstas, el ayuntamiento quiere celebrarlo de la mejor forma posible, pero siempre teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales y las normas que hay cumplir por la seguridad de toda la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre