Los populares acusan al gobierno municipal, de entorpecer un proyecto que podría estar dando servicio a 180.000 vecinos de Chiclana, Conil y Vejer.
La Presidenta del PP de Chiclana y Diputada andaluza, Ascensión Hita, ha definido como un fracaso de gestión, que, tras más de un año y medio desde su inauguración, la Planta de Transferencia de Residuos de La Victoria, permanezca cerrada.
Para la líder popular, “es una pena que una infraestructura de primer orden, que debería estar dando servicio a 180.000 habitantes de Chiclana, Conil y Vejer, y que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros; esté paralizada”, según ha afirmado.
Hita, destaca la importancia de unas instalaciones “llamadas a ser un referente en el cuidado del medioambiente, y que vendrían a mejorar la gestión de los residuos, algo clave en la economía circular y en la <Revolución Verde> que el gobierno de Juanma Moreno está impulsando en Andalucía”, según ha apuntado.
La popular ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de la Planta de Transferencia de La Victoria, “para hacer que Chiclana sea la punta de lanza de la provincia en reciclaje, economía circular y el tratamiento de residuos”.
La presidenta de los populares chiclaneros, encuadra esta iniciativa, en el marco de “las <políticas de inversión verde>, que lleva a cabo la Junta de Andalucía en la ciudad, como la ruta ciclo turista entre Chiclana y Barbate, o el proyecto para la mejora de las depuradoras de El Torno y la Barrosa”, según ha afirmado.