El Ayuntamiento ha remitido el Plan de Contingencia a la Junta de Andalucía para la apertura de las playas el viernes

    0
    206

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado el Decreto de aprobación del Plan de Contingencia exigido por la Junta de Andalucía para la apertura de las playas durante el Estado de Alerta Sanitaria.

    En este sentido, en la mañana de hoy, el regidor chiclanero ha dado el visto bueno al documento elaborado por el técnico de Playas de Chiclana Natural, José Antonio Pardo, y que ayer estaba solo pendiente del estudio de aforo de personas en playa seca y húmeda. De esta forma, una vez el alcalde ha firmado el documento, éste ha sido remitido a la Junta de Andalucía para que le dé el visto bueno definitivo de cara a la apertura de las playas chiclaneras este viernes 29 de mayo.

    Por otro lado, hay que destacar que a lo largo de la presente semana se está ultimando la instalación de infraestructuras de playas, es decir, pasarelas (que este año tendrán doble ancho en aquellas bajadas que sean posibles), duchas, lavapiés, megafonía, torretas de vigilancia, etcétera…, con el objetivo de que esté todo listo para la apertura de las playas al baño a partir del viernes.

    Además, de cara a controlar el aforo en las playas, recordar que el jueves se llevará a Pleno una modificación de créditos para destinar 520.000 euros para todo lo relacionado con dietas, vestuarios y dispositivos móviles para los voluntarios y colaboradores de Protección Civil. “Estos colaboradores serán los encargados de informar a la ciudadanía y controlar el aforo de cada unos de los 45 segmentos en los que se dividen las playas de Sancti Petri, Lavaculos y La Barrosa, así como de las distintas bolsas de estacionamiento de la costa”, según ha indicado el alcalde.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre