Apoyo al Comercio Minorista

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Hoy se ha presentado en la Cámara de Comercio de Cádiz una batería de acciones dirigidas a mejorar la competitividad del pequeño comercio de la ciudad y que se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre. Todas, de carácter gratuito para el empresariado, se enmarcan en el Programa de Comercio Minorista, gestionado por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En total, se han invertido en estas acciones 52.689 euros.

Dichas acciones han sido desgranadas por Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz; David Navarro, Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz; Manuel Queiruga, presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto; y José Manuel Cossi, director del Área de Creación de Empresa, Competitividad e Innovación, en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede cameral.

El presidente de la Cámara, Ángel Juan Pascual, inició la presentación a los medios hablando del Taller de Inglés para Comerciantes que actualmente se está impartiendo en el Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas. Esta formación en idiomas ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para una correcta atención al cliente extranjero, siendo particularmente práctica para sus participantes.

En su tercera edición, este taller de inglés cuenta con un total de 27 inscritos, y como destacaba Juan Pascual, “se trata de una iniciativa útil que demanda el sector y comerciantes de muy diversos tipos dado el incremento del turista extranjero”. Asimismo, el presidente de la Cámara hacía hincapié en los beneficios que este programa repercute en el comercio de Cádiz y por extensión, al resto de negocios del área.

Descuentos y puntos para fidelizar al comprador del centro

Por su parte, Manuel Queiruga, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, dio a conocer la iniciativa Club Calidad Centro, un proyecto de incentivos para compradores del centro de la ciudad que ofrece la posibilidad de descuentos directos en segundas compras y la obtención de puntos canjeables por entradas de cine, bonobuses o descuentos en aparcamientos, entre otros beneficios.

Para formar parte de este club, puntualizaba Queiruga, solo es necesario completar un formulario en la web de CCA o descargarse la aplicación móvil Club Cádiz Centro desde Play Store de Android o Apple Store en IOS.

El presidente de la asociación también anunció que a partir del 20 de septiembre y hasta el 9 de noviembre, en la Plaza del Palillero, se situará un stand donde se ofrecerá información sobre este proyecto y se dará la posibilidad de darse de alta como usuario en el club a quien lo desee. Queiruga animó a los gaditanos a inscribirse y comunicó que, durante esta campaña de captación, “obsequiaremos a las primeras 2.000 personas que pasen a formar parte de nuestro club con una bolsa reciclada y reutilizable”.

De lo analógico a lo digital

 José Manuel Cossi, finalizó la exposición de iniciativas con el anuncio de la organización de dos talleres de redes sociales en el mes de octubre, en concreto los días 2, 3, 9 y 10 de octubre. Estas formaciones están dirigidas, como explicó el responsable a aquellos comerciantes, pymes y autónomos, “que quieran dar el salto de lo analógico a lo digital o bien necesiten profesionalizar el uso de redes sociales como Facebook e Instagram”. Por ello, estos talleres están pensados para ofrecer unos conocimientos básicos pero “profesionales” de dichas redes sociales y su aplicación al entorno empresarial.

Colaboración entre instituciones

Cerrando la rueda de prensa, el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, David Vila, enfatizó la colaboración entre todas las instituciones y organismo presentes- Cámara, Centro Comercial Abierto y Consistorio- en favor de un bien común, “el buen desarrollo del comercio en el centro de la ciudad”, y animó a los presentes a seguir en esta senda para hacer posible que Cádiz continúe creciendo.

 

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