El IAM presenta la app Olimpia para la educación afectivo sexual de los adolescentes

    0
    54

    La asesora de programas del IAM en Cádiz, Celia Mañueco, ha presentado hoy la ‘app’ Olimpia sobre educación afectivo-sexual.

    Esta herramienta tiene como objetivo informar, formar y educar a los adolescentes de una forma lúdica, respetuosa y sin complejos para que, llegado el momento, puedan vivir plenamente su sexualidad desde la salud, la responsabilidad, la confianza, la autoestima y el conocimiento de su propio cuerpo.

    La educación afectivo-sexual de las personas jóvenes (y de cualquier edad), es una de las dimensiones fundamentales que desde el Instituto Andaluz de la Mujer consideran que hay que abordar para prevenir los terribles sucesos y agresiones hacia las mujeres que están ocurriendo en el mundo. Comportamientos, actitudes, gestos, verbalizaciones… que se han normalizado en nuestras vidas han demostrado ser un foco de sexismo y desigualdades entre mujeres y hombres, que hasta hace bien poco apenas habían sido cuestionados.

    Por este y otros motivos, desde el Instituto Andaluz de la Mujer quieren ofrecer a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía esta app coeducativa para tabletas y móviles; una herramienta ágil, divertida y cercana para ayudar a identificar, interpretar y gestionar las emociones, afectos, sexualidad y salud.

    Con la guía didáctica que acompaña a la superheroína, Olimpia, y sus juegos, se tiene la oportunidad de informar, formar y educar a los adolescentes de una forma lúdica, respetuosa y sin complejos para que, llegado el momento, puedan vivir plenamente su sexualidad desde la salud, la responsabilidad, la confianza, la autoestima y el conocimiento de su propio cuerpo.

    El objetivo del IAM es que todas y todos nos involucremos por sexeducar desde la igualdad y los afectos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre