sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaTurismo pone en marcha una aplicación para conocer en realidad virtual los...

Turismo pone en marcha una aplicación para conocer en realidad virtual los principales equipamientos turísticos

La ciudadanía ya puede visitar en 3D el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a través de la página web de este equipamiento cultural, y en los próximos meses se ampliará a otros edificios

 La delegada municipal de Turismo, Ana González, y el representante de la empresa Yavaris, Antonio Castilla, han presentado la nueva aplicación de visita virtual en 3D, que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha para que la ciudadanía pueda conocer los principales equipamientos culturales de Chiclana a través de internet. Se trata de un mapeo de instalaciones como el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en el que el visitante puede conocer el interior de este edificio como si estuviese en él, con la posibilidad de ver las distintas dependencias, así como los videos que se proyectan a las personas que se acercan hasta este céntrico equipamiento. “Esta aplicación de visita virtual ya lo presentamos en Fitur con motivo de la presentación de la nueva página web de Turismo, que muy pronto se pondrá en marcha, aunque ya puede visitarse a través de la página del Centro de Interpretación del Vino y la Sal”, ha indicado Ana González, quien ha destacado que “va más allá de una simple visita 360 grados”.

“somos conscientes de la importancia de las redes sociales y estar en internet, porque las nuevas tecnologías se están implantando en eso de transmitir sensaciones y experiencias”

“Nuestro actual modelo de promoción turística se basa fundamentalmente en compartir experiencias. Así, tal y como dijeron la pasada semana desde la Confederación de Empresarios de Cádiz, ya no vale con solo tener un género bueno, sino que ahora se venden sensaciones”, ha indicado la responsable municipal de Turismo, quien ha recordado que “queremos mostrar las sensaciones que se viven en nuestro municipio durante todo el año, no solo en verano, ya que Chiclana tiene interés durante los 365 días”.

Asimismo, Ana González ha recalcado que “somos conscientes de la importancia de las redes sociales y estar en internet, porque las nuevas tecnologías se están implantando en eso de transmitir sensaciones y experiencias”. “Hablamos de una técnica nueva y que ya en Fitur tuvo un gran interés de los profesionales del sector”, ha expresado la delegada de Turismo, quien ha adelantado que “en estos momentos solo podremos utilizar esta aplicación para el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, pero más adelante vamos a seguir mapeando otros edificios turísticos emblemáticos de Chiclana”. “Con esta aplicación queremos crear la expectativa, no que la gente lo vea desde sus casas y no vengan”, ha destacado la edil.

Por su parte, Antonio Castilla ha explicado el funcionamiento de esta aplicación, “cuya tecnología no lleva más de cinco años. Así, conseguimos una recreación tridimensional de este espacio concreto, logrando unos resultados espectaculares”. “De esta forma, a nivel turístico hemos logrado que una persona desde cualquier punto del mundo tenga la oportunidad de conocer este lugar, además de los videos que se exponen en los proyectores del centro”, ha indicado el representante de Yavaris, quien ha añadido que “tenemos imágenes de gran calidad”.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA