ARCOmadrid 2020 contará con la presencia de 210 galerías de 30 países y potenciará a nuevos creadores

    0
    422

    La 39ª edición de ARCOmadrid 2020 contará con la presencia de 210 galerías de 30 países diferentes y potenciará el «conocimiento de nuevos creadores nacionales e internacionales».

    Según ha informado Ifema en un comunicado, el programa general de la feria, que de desarrollará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, estará integrado por 171 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, mientras que el resto formará parte de las secciones comisariadas ‘It’s just a matter of time’ –contará con una selección de trece artistas de once galerías–, ‘Diálogos’ –formada por diez– y ‘Opening’ –por veintiuno–.

    El 35 por ciento de las galerías participarán con «programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas». En esta línea, también incluirá «charlas, visitas guiadas y un mayor número de proyectos de artistas».

    El público encontrará como novedad la posibilidad de acudir a visitas guiadas por profesionales que tendrán un coste de veinte euros y necesitarán inscripción previa.

    «La apuesta por dar más voz a los artistas se reflejará también en las charlas del Foro Artistas y en las presentaciones de Arts Libris», ha expuesto Ifema, que también ha aclarado que permitirá al público entender los procesos creativos y marcos de investigación.

    Además, los interesados podrán visitar las instalaciones durante el fin de semana, a diferencia de las anteriores ediciones.

    Por otra parte, los asistentes encontrarán la obra de algunas galerías que como Massimo Minini y Francesa Minini; Perrotin; Sies+Höke; Buchholz; Barbara Weiss; Nordenhake y Jan Mot.

    También volverán a estar presentes otras como Ellen de Bruijne Projects; Hollybush Gardens y Martin Janda; además de otras importantes como Hauser & Wirth; Thaddeaus Ropac; Chantal Crousel; Esther Schipper; Meyer Riegger; Continua; Fortes d’Aloia & Gabriel; Dvir y Luisa Strina.

    Sin embargo, la feria también «se interesará por presentar nuevas galerías» con propuestas con «reducida trayectoria» o «novedosas para el contexto español». lgunas de estas son Anglim Gilbert; Cortesi; Fran Reus; Gypsum; Higher Pictures; Krakow Witkin Gallery; Movart; Superficie; Suprainfinit y The Pill.

    La participación de galerías españolas ha registrado un ligero incremento hasta sumar un total de 70, un 30 por ciento de la muestra. Por su parte, Latinoamérica tendrá una notable representación en la feria; del 67 por ciento de la participación internacional, el 22 por ciento lo acaparará la presencia artística latinoamericana y, en especial, la procedente de Brasil y Argentina.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre