El Palacio del Mayorazgo acogió la presentación del vídeo promocional “Arcos Magno”, un trabajo impulsado por la Delegación Municipal de Turismo que finalmente se dio a conocer en la ciudad, aunque inicialmente estaba previsto proyectarse en FITUR 2026.
Durante el acto, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, destacó que este vídeo sirve como antesala de uno de los acontecimientos más importantes previstos para este año en la localidad: la Procesión Magna que se celebrará el próximo mes de octubre.
Según explicó, este evento tendrá un carácter histórico para Arcos de la Frontera, ya que permitirá mostrar la riqueza del patrimonio cofrade de la ciudad, el valor de sus hermandades y la identidad cultural que rodea a sus tradiciones.
En el acto también se puso en valor el trabajo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que celebra este año su 50 aniversario, así como el compromiso y la dedicación de todas las hermandades de la localidad.
La presentación contó con la presencia del delegado territorial de Agricultura, Francisco José Moreno; la diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán; la delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas; concejales del equipo de gobierno; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Miguel Ángel Roldán, además de hermanos mayores, cofrades y numerosos vecinos.
El Ayuntamiento agradeció también la colaboración del estudio creativo Treinta y Sietes Estudio Creativo, así como la implicación de todas las hermandades y personas que han participado en la realización del vídeo.






