Arcos recibe 333.333 euros para planes de sostenibilidad turística en destino

0
50

La provincia de Cádiz va a contar con 333.333 euros para el desarrollo de un plan de sostenibilidad turística en destino en el municipio de Arcos de la Frontera, aportados por la Secretaría de Estado de Turismo. La inversión total estimada en este proyecto asciende a un millón de euros.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, este importe se suma a los 8,76 millones de euros aprobados en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2021 para el desarrollo de tres planes de sostenibilidad turística en destino en los municipios de Conil de la Frontera (2,92 millones) y Jerez de la Frontera (2,42 millones), y en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz (3,42 millones).

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha celebrado una reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo en la que se han aprobado los 28 proyectos beneficiarios de la convocatoria ordinaria 2022 de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

A diferencia de la convocatoria extraordinaria de diciembre, financiada con los fondos europeos Next Generation EU, el programa ordinario se sufraga con presupuesto propio de la Secretaría de Estado de Turismo y de las Comunidades Autónomas y entidades locales beneficiarias.

Así, en el municipio más extenso y de mayor población de la comarca de la Sierra de Cádiz se pretende impulsar la transición hacia un modelo turístico más sostenible, competitivo e innovador, que contribuya a mejorar la experiencia turística y la calidad de vida de la población local.

Según ha explicado, se reforzará el posicionamiento del destino mediante la conformación de una oferta más heterogénea, basada en recursos culturales y naturales, que contribuya a garantizar su conservación, favorecer la identidad local y la autenticidad.

Pretende asimismo incrementar la competitividad empresarial, impulsando un modelo económico basado en la digitalización y la calidad que genere nuevas oportunidades de empleo; consolidar un modelo de desarrollo más amable con el medio ambiente mediante acciones vinculadas con la eficiencia energética y la reducción de la contaminación o fomentar la movilidad sostenible y la accesibilidad universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre