La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha presidido un encuentro en el que se han puesto las bases para iniciar los necesarios proyectos de mejora y reasfaltado del Camino de la Reyerta, ubicado entre los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.
Se trata de un asunto para el que existe un acuerdo plenario en cuanto al compromiso de la institución provincial para conseguir la implicación de las distintas administraciones en la realización de este proyecto, siendo esta reunión el primer paso para dar cumplimiento al mismo.
Además de Irene García han participado en el encuentro el diputado responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón; los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, Víctor Mora y Luis Mario Aparcero, respectivamente; el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, en representación de la Junta de Andalucía; y representantes de la asociación de vecinos y agricultores de la Comunidad de Valdeconejos.
Una vez iniciados los contactos institucionales y atendiendo a los vecinos afectados por los problemas de movilidad y seguridad de esta vía, se van a llevar a cabo reuniones de carácter técnico en las que se valorará la manera de intervenir.
La Junta ha informado de que el mantenimiento del camino de la Reyerta es responsabilidad del Ayuntamiento de Sanlúcar.
Daniel Sánchez ha indicado que “en 1992, la Junta, a través del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) arregló el camino del sector 5 de la zona regable del Guadalete (camino de la Reyerta) y lo entregó al Ayuntamiento de Sanlúcar, en una resolución fechada a 27 de febrero, por lo que es responsabilidad de este consistorio su mantenimiento desde esa fecha”.
Con todo ello, el delgado de la Junta ha invitado al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, a que el Ayuntamiento sanluqueño se acoja al Plan Itinere para el arreglo de caminos rurales y al que se pueden acoger hasta el próximo 7 de febrero.