El XXIX Concurso ‘Conoce Andalucía’ arranca en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

    0
    682

    José Alberto Cruz participa en la primera jornada de esta iniciativa protagonizada por alumnos de cuarto de Secundaria de los diez centros educativos de Chiclana

     La vigésimo novena edición del concurso ‘Conoce Andalucía’ de Radio Chiclana ha dado comienzo este miércoles en el Centro de Iniciativas Juveniles Box con la primera ronda de preliminares. En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha asistido a la primera jornada, en la que han participado los diez centros inscritos en el certamen.

    En cuanto a los resultados de la primera jornada de preliminares, indicar que el centro con mayor puntuación ha sido el Colegio La Salle San José con 45 puntos, seguido del IES Pablo Ruiz Picasso con 39. Por su parte, los institutos Poeta García Gutiérrez, La Pedrera Blanca, Ciudad de Hércules y Fernando Quiñones y los colegios SAFA y San Agustín han obtenido 36 puntos, mientras que el IES Huerta del Rosario y el Colegio San Juan Bosco Campano han logrado 33.

    “Diez centros escolares de Educación Secundaria participan en este proyecto, que es muy importante porque así los estudiantes pueden conocer más de su tierra, Andalucía en general y Chiclana en particular”, ha expresado el delegado de Juventud, quien ha destacado que “el Conoce Andalucía es un concurso divertido, en el que se aprende mucho de nuestra ciudad y, además, termina con un viaje, que en esta ocasión será a Huelva”.

    Cabe recordar que la ronda de preliminares, que ha comenzado en la jornada de hoy, finalizará el 18 de febrero y en ella los institutos participantes intentarán colocarse entre los cinco centros con más respuestas acertadas, ya que serán los que pasen a disputar la semifinal el 4 de marzo. Todas estas rondas se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que la final se celebrará el 11 de marzo en el Teatro Moderno y en ella estarán presentes los tres institutos con mayor puntuación en semifinales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre