sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioCádizColombo celebra el "histórico y rotundo apoyo de la Junta de Andalucía...

Colombo celebra el «histórico y rotundo apoyo de la Junta de Andalucía al arte sacro de la provincia»

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha celebrado «el histórico y rotundo apoyo de la Junta de Andalucía al arte sacro de la provincia con las ayudas, que se convocan por tercera vez, cumpliendo el compromiso de que todas las entidades que habían cumplido los requisitos exigidos, aunque fueran suplentes, iban a obtener la ayuda gracias a una modificación presupuestaria».

En una nota, Colombo ha destacado que estas ayudas han duplicado prácticamente a las concedidas en la primera adjudicación, siendo ahora 26 las subvenciones concedidas a entidades religiosas de doce municipios de Cádiz, con un importe que asciende a 428.945,95 euros.

La delegada ha refrendado «el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, su apuesta por el patrimonio cultural de Andalucía en un sector en las hermandades, cofradías, obispados que son los verdaderos garantes de la conservación del magnífico patrimonio relacionado con todo el arte sacro».

Asimismo, ha hecho referencia también a que en esta legislatura se aprobará el Primer Plan Andaluz de Arte Sacro «que tendrá una cobertura más allá de lo que está haciendo ahora mismo, que se centra en la restauración y conservación, con la incorporación de la investigación y la divulgación, aspectos tan importantes para nuestra economía, nuestro turismo y nuestra cultura». Colombo ha asegurado que «este plan no se va a elaborar de manera unilateral, si no con el espíritu propio de diálogo social y la colaboración con las entidades en busca del consenso».

Por su parte el delegado de Cultura, Jorge Vázquez, ha manifestado que «esta resolución viene a refrendar el impulso, apoyo y reconocimiento de la importancia del arte sacro, del Consejo de Hermandades y cofradías por parte de la Junta de Andalucía al rico patrimonio de arte sacro andaluz y en concreto de la provincia». «De hecho, casi multiplicamos por dos el importe de la anterior convocatoria, que fueron 225.000 euros», ha añadido.

Jorge Vázquez ha afirmado que «con esta resolución se da cumplimiento al compromiso que desde un primer momento se hizo desde el Gobierno de Juanma Moreno, una apuesta clara por el fomento y apoyo al arte sacro, en todas sus vertientes».

Asimismo, ha explicado que «estas ayudas van destinadas a los distintos proyectos de restauración de piezas y enseres del arte sacro, lo que facilitará que las entidades beneficiadas, con esta nueva resolución son 14 más, puedan acometer dichos proyectos gracias a las ayudas concedidas»

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA