ASAJA Cádiz informa a los agricultores de la Sierra sobre las nuevas medidas de la PAC

0
980

La Asociación de Jóvenes Agricultores de Cádiz ha organizado en Ubrique unas jornadas informativas sobre la Política Agrícola Común (PAC) de cara a este 2018 y tras la entrada en vigor del nuevo reglamento ómnibus. Allí se dieron cita el presidente de ASAJA Cádiz, Pedro Gallardo, y su secretario, Cristóbal Cantos, que fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez.

Los agricultores y ganaderos pueden solicitar hasta el próximo 30 de abril las ayudas relativas a la PAC.  En su intervención en Ubrique, Pedro Gallardo ha destacado la importancia de estas que suponen de media un 30% de los ingresos de los profesionales del campo junto a las ayudas comunitarias. Una cifra venida a menos por cuestiones como la seguridad europea, la incorporación de nuevos estados miembros o el Brexit.

Gallardo explicaba que en mayo se abordará la financiación del nuevo marco presupuestario que va desde 2020 a 2027. De cara a conseguir un presupuesto fuerte considera que es necesaria la unidad política para dar salida a la producción gaditana.

El presidente de ASAJA Cádiz ha explicado el papel que juegan los consumidores en este aspecto ya que son quienes deben demandar productos de la tierra.

Entre las mejoras introducidas por el paquete Ómnibus figuran la revisión de la definición de pastos permanentes para dar cabida a los pastos arbustivos, la ampliación del complemento al Pago Base para Jóvenes Agricultores que se incorporan al frente de la explotación y el refuerzo de las Organizaciones de Productores de todos los sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre