domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioChiclanaAscen Hita anuncia nuevas ayudas económicas de la Junta para empresas, autónomos...

Ascen Hita anuncia nuevas ayudas económicas de la Junta para empresas, autónomos y familias chiclaneras

Los fondos llegarán a Chiclana, a través del “Pacto Social y Económico para el Impulso de Andalucía”, financiado por la Junta.

La parlamentaria andaluza y alcaldable del PP de Chiclana, Ascen Hita, ha destacado la puesta en funcionamiento de programas de ayudas de la Junta, al servicio de aquellos colectivos que peor están soportando la dura situación económica, según ha dicho.

En este sentido, Ascen Hita, ha afirmado que se ha llegado a un acuerdo firmado tanto por los sindicatos mayoritarios (UGT y Comisiones Obreras), como por la patronal (CEA), que pasa a convertirse, en el nuevo “Pacto Social y Económico para el Impulso de Andalucía”, según ha afirmado.

Estas ayudas se traducen, por ejemplo, en los 12 millones de euros destinados a el llamado “Bono de Carestía”, que supone un pago único de 200 euros a los hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.800 euros; o en los 118 millones de euros concedidos a través del “Bono de Familia”, a aquellas que se encuentren por debajo del umbral de pobreza severa.

La alcaldable popular, también se ha referido a otras partidas contenidas en el Pacto Social y Económico para el Impulso de Andalucía, como los 525 millones que se destinan a pymes y autónomos dañados por la subida del coste de la energía, o el nuevo Plan de Transformación digital y la competitividad industrial, que dará 240 millones de euros a las pymes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA