lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaTres de los ascensores ubicados en Fermesa y Recreo San Pedro entran...

Tres de los ascensores ubicados en Fermesa y Recreo San Pedro entran en funcionamiento 

La delegada de urbanismo informa que se están tramitando y requiriendo los informes necesarios para que el resto de bloques puedan tener sus ascensores operativos

Tres de los ascensores ubicados en las barriadas de Fermesa y Recreo San Pedro se han puesto  en funcionamiento hoy. En concreto, y según ha informado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, los bloques que ya verán activos sus ascensores son Fermesa 4 y Recreo San Pedro 8 y 9. La licencia de funcionamiento se concedió la pasada semana, una vez que se hicieron las comprobaciones y trámites pertinentes y una vez que las empresas ejecutoras de las obras han entregado la documentación necesaria.

A este respecto, la edil ha señalado que  son muchas las personas mayores que viven en estas barriadas y que necesitan de este equipamiento para poder subir y bajar, dado que son bloques de hasta cuatro pisos. Asimismo, González ha indicado que el Ayuntamiento sigue trabajando para que en el resto de bloques se puedan poner en funcionamiento cuanto antes los ascensores.

Cabe recordar que las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro se han visto beneficiadas por el programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia, por el que recibieron el importe de 3,6 millones de euros de la administración autonómica para la realización de las obras pertinentes. A este respecto Ana González ha recordado que la inversión de la Junta de Andalucía dejó fuera a varios bloques y 51 familias, por lo que ha reiterado la solicitud de la subvención necesaria para que las familias que se quedaron fuera del primer proyecto puedan concurrir nuevamente y poder ver cómo en sus inmuebles se colocan los ascensores.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA