Ayuntamiento finaliza las obras de asfaltado de la vía de La Longuera y parada de autobús escolar

    0
    267

    El alcalde de Chiclana ha visitado las actuaciones ejecutadas en la zona, que permitirán aliviar el tráfico en la Avenida de Diputación y que los estudiantes de los IES Picasso y Ciudad de Hércules puedan subir y bajar al autobús junto a los centros educativos. Estas últimas actuaciones también posibilitarán que el mercadillo de los martes se traslade próximamente a esta zona de la ciudad, cuya bolsa de aparcamiento es completamente gratuita.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado las obras del asfaltado de la vía de La Longuera y la parada del autobús escolar junta al IES Pablo Ruiz Picasso, que están tocado a su fin, con el pintado de la parada del autobús escolar. Estos trabajos han ido destinados a la adaptación de la bolsa de estacionamiento junto al IES Pablo Ruiz Picasso para la parada de autobuses y la creación de un nuevo espacio de aparcamientos gratuitos y asfaltados. Todo ello, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los autobuses escolares que se dirigen a los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules y la posibilidad de su estacionamiento en la parte trasera de ambos centros educativos.

    “Se trata de una actuación muy importante y demandada por la comunidad educativa de los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules, dos centros educativos que albergan a unos 2.500 alumnos y casi 250 profesores”, según ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “ya han finalizado las actuaciones, pendientes solo de pintar la parada de autobuses, una vez se retiren los vehículos aparcados junto al IES Picasso. Todo ello, con el objetivo de que los estudiantes puedan subir y bajar al autobús en la parte trasera del centro educativo”.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “también se ha hecho una mejora muy importante en el aparcamiento, que no solo beneficiará a estudiantes y profesores, sino también a vecinos de la zona y al resto de la ciudadanía, que se dirige a los comercios del centro de Chiclana y de la zona del Retortillo”. “Además, se ha ejecutado un nuevo vial, que conecta el centro de especialidades de La Longuera y el IES Ciudad de Hércules, aliviando el tráfico en la Avenida de Diputación y la glorieta de Pinocho”, según ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “lo siguiente será el traslado del mercadillo de los martes a esta zona, por lo que se situará en un punto más atractivo y con numerosos aparcamientos”.

    Hay que recordar que las actuaciones se adjudicaron a la empresa Garrucho por un importe de 40.500 euros

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre