Diputación se reúne con Tierra de Todos para consolidar la colaboración en la asistencia a inmigrantes

    0
    268

    La diputada provincial de Desarrollo Social de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, ha recibido la visita de una delegación responsable de la Fundación Centro Tierra de Todos, con quien la Diputación mantiene una línea de colaboración desde hace años centrada en el ámbito de actuación de esta entidad, como es la atención a la población inmigrante. Así, han repasado algunas de las acciones que se han desarrollado en común y las posibilidades de futuro para optimizar la colaboración.

    En una nota, la Diputación ha recordado que la Fundación Centro Tierra de Todos desarrolla actuaciones de sensibilización, integración, promoción y formación con la población del Norte de Marruecos, a través de Puntos de Nuevas Tecnologías.

    Estos centros funcionan como espacio de intercambio y encuentro entre los distintos colectivos de la zona, que tiene como público preferente a la juventud, la infancia y la mujer, que pueden formarse e informarse en estos puntos. La Diputación ya ha dotado con material informático dos centros en Cádiz y en Tetuán a través de la empresa provincial EPICSA.

    Además, existe un convenio en vigor con el servicio de Cooperación Internacional de la Diputación y Tierra de Todos para la ‘Asistencia y atención a los inmigrantes subsaharianos en situación de riesgo y exclusión social en el norte de Marruecos’, un proyecto de carácter humanitario que aborda cuestiones de atención primaria.

    También es recurrente la colaboración en proyectos e iniciativas de educación para el desarrollo y sensibilización en la provincia de Cádiz, como demuestra el hecho de haber sido partícipe activa en el documental ‘El Naufragio, 30 años de memoria sumergida’, obra del Servicio de Vídeo de la Diputación, recientemente galardonado con el XIV Premio Andalucía sobre Migraciones en su modalidad de medios de comunicación.

    Desde Tierra de Todos también se ha pedido a Lucía Trujillo que la Diputación colabore en la difusión de acciones de sensibilización en esta materia, como la Jornada del Migrante y el Refugiado que se celebra el 29 de septiembre, la exposición fotográfica ‘Somos migrantes’, que se expone en su sede de la Plaza de Fray Félix, los concursos de cortos, dibujo y redacción o la proyección del documental ‘El Naufragio’ en diferentes puntos de la provincia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre