Durante el encuentro, Ayuntamiento y asociación han marcado las líneas de trabajo a seguir de forma conjunta para el próximo año.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación Arrabal, situadas en la Alameda de Solano. Un encuentro en el que también han estado presentes los delegados municipales de Servicios Sociales y Fomento, Francisco José Salado y Pepa Vela, respectivamente, así como el presidente de Arrabal, José Antonio Naveros, y la coordinadora en Chiclana, Minerva Montañez.
Durante esta visita también se ha mantenido una reunión de trabajo entre ambas partes en la que se han sentado las bases de la línea de trabajo común a seguir por las dos entidades durante el próximo año. En este sentido, José María Román ha explicado que “la principal línea de trabajo que se viene realizando de la mano de Arrabal es la formación a personas para su cualificación y será en la que continuará trabajando el ayuntamiento de forma conjunta el próximo año, con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre la ciudadanía, fomento así la creación de empleo”.
Román ha afirmado que este verano ha habido una alta demanda en el sector servicios, sobre todo en la hostelería por la falta de personas cualificadas para la realización de estos trabajos. Por ello, las acciones formativas que se realicen durante los próximos meses irán destinadas a la formación en esta materia, según ha destacado José María Román, que ha recalcado la importancia de la cualificación de las personas para una mayor inserción laboral,
Los cursos y talleres que se realizan con Arrabal se unen a los que se desarrollan desde las diferentes delegaciones del Ayuntamiento como son las de Mujer, Juventud, Fomento y la empresa municipal Emsisa, entre otras, con el único objetivo de cualificar a la ciudadanía.