El Ayuntamiento presenta una nueva edición del Programa de Deporte en Edad Escolar

    0
    213

    Esta iniciativa se desarrollará mediante tres líneas, que son campañas para centros de enseñanza, competiciones de larga duración y actividades puntuales. La presentación tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX.

    La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha presentado su Programa de Deporte en Edad Escolar en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX. Este programa, que se desarrollará durante el presente curso, tiene tres líneas de trabajo claramente diferenciadas: campañas para centros de enseñanza, competiciones de larga duración y actividades puntuales.

    Las actividades se harán en horario lectivo, pudiendo inscribirse los centros a una de ellas por curso. Las modalidades son iniciación al tenis y al pádel, iniciación al kárate, bailes deportivos, nutrición y hábitos saludables, iniciación al atletismo, iniciación al yoga y pilates, iniciación a la escalada y diverdeporte.

    Además, se van a retomar las competiciones de larga duración de fútbol-7, fútbol sala y de bádminton, que tienen como fecha prevista de comienzo el próximo 5 de noviembre, y catorce actividades puntuales, como la olimpiada escolar, duatlón escolar o las exhibiciones de bailes deportivos o gimnasia rítmica.

    El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado todas las líneas educativas, desde Infantil a Bachiller, están cubiertas con este programa, al que define como integrador, incorporando medidas para alumnos con necesidades especiales e igualitarias para ambos sexos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre