El Ayuntamiento atiende en Elcano a un total de 90 personas sin hogar

    0
    189

    El centro náutico Elcano, que centraliza la atención a personas sin hogar de Cádiz durante el Estado de Alarma decretado por el Covid-19, acoge ya a un total de 90 personas en dicha situación. Asimismo, el albergue municipal sigue alojando a un total de 14 personas.

    Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, «el esfuerzo está siendo enorme para que el confinamiento de estos usuarios se de en condiciones de dignidad». Así, desde la delegación de Asuntos Sociales se ha asumido el servicio de catering para proporcionarles las comidas principales.

    De igual forma, el Ayuntamiento ha invertido recursos para reforzar el personal que se dedica a la atención, de manera que la Fundación Atenea, que contaba con 18 trabajadores para estos servicios, cuenta ahora con 13 profesionales más. El otro refuerzo de personal se ha dado en la seguridad, donde el Ayuntamiento ha contratado a un total de 15 empleados para cubrir tres turnos diarios.

    Por otro lado, desde el Consistorio se ha hecho un reconocimiento explícito a la colaboración de entidades de la ciudad en labores como la recogida de alimentos o la búsqueda de otros recursos como electrodomésticos o elementos de ocio y entretenimiento que hagan más agradable la estancia de estas personas.

    Así, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha querido agradecer «la solidaridad de Calor en la Noche, Virgen de Valvanuz, Caballeros Hospitalarios, Agamama, la Asociación de Reyes Magos, Cruz Roja o El Faro, gente que desde el primer día ha estado en primer línea ofreciendo su colaboración y en contacto con el Ayuntamiento para lo que hiciera falta».

    En este sentido, ha añadido que «ahora en una segunda fase, se está llamando a otras entidades para que también puedan sumarse y están respondiendo muy bien para contribuir en este caso con otra tarea necesaria como es la recogida de ropa».

    Fernández tampoco deja atrás en su reconocimiento al propio personal de la delegación «que trabajan sin descanso y son imprescindibles», a la red de bibliotecas municipales que han aportado varias cajas de libros, y a Protección Civil, por su colaboración para el traslado de las personas a Elcano y el aporte de material preventivo.

    El centro náutico está en estos momentos dividido en tres zonas de alojamiento, la del albergue, la del restaurante y los vestuarios de las pistas deportivas. Un dispositivo que permite mantener las condiciones de prevención de contagios por Covid-19, llevando a cabo aislamientos necesarios. Además, se sigue manteniendo un servicio de control y atención sanitaria dos veces al día.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre