jueves, abril 18, 2024
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El personal municipal atiende en este 2021 más de 50.000 consultas en Ayuntamiento, Urbanismo y Servicios Sociales

Las atenciones en el edificio consistorial alcanzan las 30.000 a lo largo del año, mientras que en Servicios Sociales superan las 13.000 y en Urbanismo las 6.000

Pese a las mejoras de atención a la ciudadanía a través de la página web municipal y de la Ventanilla Virtual, así como a través de las redes sociales, teléfonos de atención, Whats App y la aplicación Chiclana Mejora, además del incremento de gestiones telemáticas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el personal técnico del Ayuntamiento de Chiclana ha atendido más de 50.000 consultas presenciales solo en las dependencias municipales de la Casa Consistorial, la Delegación de Urbanismo y la Delegación de Servicios Sociales a lo largo del presente año 2021, que está a punto de finalizar.

En este sentido, las consultas y gestiones realizadas in situ en el edificio del Ayuntamiento han alcanzado la cifra de 30.593 desde que se iniciara el año, destacando principalmente las relacionadas con la compulsa de certificados digitales o el Padrón.

Por otro lado, en la Delegación de Servicios Sociales se ha atendido un total de 13.676 consultas durante el presente año 2021. Y en la Delegación Municipal de Urbanismo, se han realizado 6.333 gestiones, destacando principalmente las relacionadas con licencias urbanísticas e información urbanística.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Presidencia, Cándida Verdier, ha asegurado que, aunque siguen avanzando hacia un Plan de Digitalización de la administración, con la puesta en marcha de distintas acciones para facilitar el acceso a la información y para la realización de distintas gestiones municipales de forma telemática, eso no significa que el grado de atención a la ciudadanía de forma presencial sea menor, sino todo lo contrario, según ha indicado. Este equipo de Gobierno tiene como objetivo la atención personalizada y cercana a la ciudadanía, según ha manifestado.

No obstante, según ha afirmado, el consistorio sigue trabajando para ampliar los canales de comunicación con la ciudadanía y para que las personas puedan optar por distintas vías para realizar sus consultas, exponer sus reclamaciones o gestionar distintos trámites.

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