Detenido el atracador de una peluquería que se apoderó de la recaudación de la caja en Puerto Serrano

0
55

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puerto Serrano (Cádiz) a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación después de que supuestamente irrumpiera armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una peluquería y se hiciera con la recaudación de la caja.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, el detenido amenazó a las personas que se encontraban en el interior de la peluquería, entre las que había dos menores de edad. Tras huir con la recaudación, se organizó un dispositivo de búsqueda que permitió su detención, siendo fundamental la colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 alrededor de las 17,00 horas cuando un individuo con el rostro oculto irrumpió en una peluquería del núcleo urbano de Puerto Serrano esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. En el interior del negocio se encontraban las dos propietarias, varias clientas y dos menores de edad.

El detenido presuntamente se dirigió de forma agresiva e intimidatoria a las allí presentes exigiendo que se le entregara todo el dinero de la recaudación que hubiera en la caja.

Así, una de las propietarias, por temor a que cumpliera sus amenazas y pudiera hacer uso del arma blanca que portaba, le entregó un fajo de billetes que sacó de la caja registradora. No obstante, siguió exigiendo más dinero y sacó él mismo el resto que quedaba en la caja antes de marcharse corriendo del lugar con el cuchillo en la mano mientras amenazaba a las presentes para que no le siguieran.

El botín que consiguió llevarse superó los 500 euros. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil de Puerto Serrano inició un dispositivo de búsqueda del autor haciendo un reconocimiento exhaustivo por la zona.

Tras recabar las primeras testificales y gracias a la notable experiencia de los agentes y alto grado de conocimiento de la localidad y su vecindario, sumado a la colaboración ciudadana, los guardias civiles localizaron e identificaron al presunto autor, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez identificado y detenido, un joven de 22 años de edad vecino de la localidad y conocido de los guardias civiles por sus numerosos antecedentes delictivos, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arcos de la Frontera, que decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre