La Junta refuerza los recursos de las aulas hospitalarias de Cádiz con tablets y materiales didácticos

    0
    43

    El alumnado atendido en el Puerta del Mar en Cádiz, el Hospital General de Jerez de la Frontera, el de Puerto Real, Punta Europa de Algeciras y el Hospital del SAS de La Línea se beneficiarán de esta dotación económica.

    El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, se ha reunido con Ana María Muñoz Ronco, maestra de una de las dos aulas hospitalarias situadas en el Hospital General de Jerez de la Frontera, para hacerle entrega del material con el que se reforzarán los recursos de las aulas hospitalarias de la provincia. El representante territorial ha destacado “el papel fundamental de los docentes para que estos escolares puedan continuar su aprendizaje”. Para Andréu, “las actividades diarias que se desarrollan en el colegio del aula hospitalaria tienen un papel fundamental en la recuperación física y psicológica del alumnado ingresado, además de ser un derecho fundamental de los niños el que deban seguir su formación académica”.

    En Cádiz, más de 3.500 niños con problemas de salud fueron atendidos en las 7 aulas hospitalarias de nuestra provincia durante el curso escolar 2019-2020.

    El personal docente que desarrolla su labor en las aulas de la provincia ha agradecido la dotación económica que aportará la Consejería de Educación y Deporte, que asciende a casi 8.000 euros en materiales como libros didácticos, materiales multisensoriales, pictogramas, juegos memorísticos, puzzles y de apoyo curricular, para que puedan mejorar su funcionamiento.

    Además, se han repartido 20 tablets y 7 portátiles además de otros materiales. Todos estos recursos ayudan a mantener la motivación y la recuperación, tanto física como emocional y cognitiva de estos niños y niñas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre