Los alcaldes de Bornos y Ubrique piden precaución a sus vecinos ante el aumento de contagios

0
136

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares (IU), y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez (PSOE), en la Sierra de Cádiz, han pedido precaución a sus vecinos ante el aumento de contagios por coronavirus en los últimos días, que ha hecho que en ambos municipios se supere la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes.

En la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Bornos, recogida por Europa Press, el alcalde señalaba que es en los municipios de la Sierra donde se están dando las mayores tasas de incidencia de la provincia, ya que además de estas dos localidades, también Alcalá del Valle y Puerto Serrano presentan índices superiores a los 500 puntos.

«Son unos días complicados, ya que en Semana santa se realizan viajes, se tienen más encuentros sociales y hay más actividades relacionadas con el ocio», ha señalado Hugo Palomares, que ha advertido a sus vecinos de que «hay que seguir teniendo mucho cuidado y cumpliendo todas las normas que dictan las autoridades sanitarias». «Se están dando avances en las vacunas pero todavía no es suficiente, por eso tenemos que seguir realizando un último esfuerzo con distancia social», ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Ubbrique, en declaraciones a Canal Sur recogidas por Europa Press, ha señalado que en estos días ha estado en contacto con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ya que se decidió hacer un cribado masivo.

«Queremos evitar al máximo la propagación», ha afirmado Isabel Gómez, que ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que reaccionen, ya que el pueblo se encuentra con una tasa para que haya cierre perimetral, algo que de momento no será efectivo hasta el viernes. No obstante, la alcaldesa ha apuntado que «la gente está tomando conciencia» de la situación y ya «este fin de semana se ha notado algo vacío» el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre