Desde el Ayuntamiento se recalca que este incremento se debe en gran medida a la calidad de vida y a la importante actividad económica.
A 1 de enero de 2021, en el padrón de Chiclana había inscritas 86.300 personas. Ocho meses después, son ya 87.589 la población con la que cuenta el municipio, un incremento de 1.289. En el Ayuntamiento se muestran contentos con estas cifras, indicando que en los últimos veinte años se ha pasado de 61.815 a la cifra actual.
La calidad de vida y la importante actividad económica, son, señalan desde el Consistorio, dos de las principales razones de este crecimiento. Fuentes municipales añaden que la apuesta por la ciudad ha propiciado ese incremento económico, haciendo que grandes marcas se fijen e inviertan en Chiclana.
A pesar de la situación de pandemia, los responsables municipales valoran que incluso ahora se hayan batido récords de visitantes, con la creación de puestos de trabajo que eso conlleva. También, añaden, los atractivos de Chiclana han sido fundamentales para que muchas personas decidieran teletrabajar desde aquí.
Por último, el Gobierno municipal subraya la importancia de la formación en sectores primordiales para el municipio, que dan como resultado, dicen, una Chiclana en crecimiento.