Cádiz registra más de 2,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en verano

    0
    395

    Según la DGT, este dato supone un incremento del cuatro por ciento con respecto al mismo periodo de 2020. Además, se han producido 8 accidentes mortales con 9 personas fallecidas.

    2.501.707. Ese es el número de desplazamientos de largo recorrido que se ha registrado en las carreteras de la provincia de Cádiz durante los pasados meses de julio y agosto. Este dato, indican desde la Dirección General de Tráfico, supone un incremento de más de 100.000 vehículos respecto a los registrados durante el año 2020, situándose en valores similares a los registrados durante el año 2019, antes de la pandemia.

    En estos dos meses se han registrado un total de 8 accidentes mortales de circulación y 9 fallecidos, cuando en 2020 fueron cuatro con cinco muertes. El 75 por ciento de los contabilizados en el verano de 2021 se ha registrado en carreteras convencionales.

    Para dar cobertura a los desplazamientos registrados, Tráfico ha contado con la máxima disponibilidad de los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil; personal funcionario y técnico especializado de los centros de gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga.

    Además de ello las patrullas de vigilancia han desarrollado diferentes misiones de regulación y vigilancia con medios aéreos que forman parte del Centro de gestión de Sevilla y han dado servicio a Andalucía occidental. Para ello han contado en la provincia de Cádiz con un helicóptero y dos drones para la regulación y ordenación del tráfico.

    En el conjunto de medidas implantadas destaca también la presencia de los servicios de mantenimiento de carreteras y servicios de emergencia, que han contribuido a que los dispositivos se desarrollen según lo previsto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre