El PP de Chiclana ha reclamado medidas para impedir el aumento del precio de la luz

    0
    94

    La moción del Grupo Municipal Popular ha solicitado apoyo para instar al Gobierno de España a que tome medidas contra el aumento de la energía eléctrica.

    Ascensión Hita confía en obtener el apoyo del resto de grupos políticos.

    Instar al Gobierno de España a tomar las siguientes medidas para impedir que el aumento del precio de la energía eléctrica lastre la economía personal y familiar de los españoles ya especialmente dañada por los efectos de la pandemia. Éste es el objetivo de la moción presentada por el Partido Popular para su debate en la sesión ordinaria del pleno de enero en el ayuntamiento de Chiclana.

    El Grupo Municipal Popular propone rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica del 7% al 0%, “modificando para ello el artículo 8 de la Ley 15/2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, tal y como se recoger en la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular el 18 de septiembre de 2018.

    También se solicita modificar la ley del Sector Eléctrico para, entre otros aspectos, que determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica como la deuda del sistema eléctrico sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado tal y como propone la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular el pasado 19 de enero.

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ascensión Hita, resalta que “durante la ola de nieve y frío más extrema que ha atravesado el país en décadas el precio de la electricidad en España ha marcado máximos históricos por dos ocasiones.

    En este contexto, Hita confía en obtener el apoyo del resto de grupos políticos “para ayudar a las familias chiclaneras y a los negocios locales a soportar la crisis actual.

    La presidenta popular ha recordado que la reforma del sector eléctrico realizada por el gobierno del Partido Popular en el año 2013 evitó un aumento del precio de la electricidad del 42%. También ha puntualizado que el Grupo Parlamentario Popular presentó en 2018 una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados que proponía bajar del 7% al 0% el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre