lunes, noviembre 25, 2024
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El ayuntamiento organiza una formación sobre el trastorno del espectro del autismo destinada a los educadores

El Ayuntamiento de Chiclana va a organizar una formación sobre el trastorno del espectro del autismo destinada a los educadores. Será el próximo lunes, 23 de enero, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar las condiciones en las que se desarrolla la etapa escolar de los niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Se trata de una acción formativa sobre el trastorno del espectro del autismo en la etapa infantil, destina a los educadores de los centros de la ciudad, que se desarrollará el próximo 23 de enero en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que es un compromiso como ‘Ciudad Educadora que no Deja a Nadie Atrás’.

De las necesidades del colectivo NEAE y sus familias, sumadas a las demandas de formación específica sobre autismo por parte de educadores y educadoras, surge esta iniciativa. El objetivo es dotar de información actualizada sobre la condición del espectro autista a profesionales que son muy importantes para el desarrollo de los menores en la infancia temprana, proporcionar herramientas para la detección de esta alteración en el aula y transmitir pautas para facilitar la evolución de los niños y niñas autistas durante el transcurso del tiempo que pasan en la escuela.

El delegado de Educación, José Alberto Cruz, ha señalado que la intención es ayudar a detectar el diagnóstico con prontitud, de manera que pueda mejorarse la calidad de la formación y su evolución en esa etapa escolar.

Por su parte, la psicóloga Ana Isabel Chaves, resalta que se centren en la etapa infantil porque el objetivo principal es mejorar la detección, y en los primeros años es esencial para poder empezar la intervención lo antes posible.

La formación será impartida por la misma Ana Isabel y el especialista en audición y lenguaje Félix García, quienes forman parte del equipo Educa y poseen gran experiencia en la terapia de atención temprana destinada a mejorar las habilidades comunicativas, conductuales y emocionales de los niños y niñas autistas.

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