sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioCádizDiputación pagará 28,5 millones de euros, entre enero y febrero, para financiar...

Diputación pagará 28,5 millones de euros, entre enero y febrero, para financiar hasta 378 obras que generan más de 5.600 empleos

El Área de Desarrollo Local que coordina Manuel Chacón, abonará a los ayuntamientos el 70 por ciento de los importes asignados en el Dipu-Inver y en el Plan Provincial de Obras y Servicios

La Diputación de Cádiz transferirá a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz más de 28 millones de euros, entre enero y febrero, para financiar la ejecución de las actuaciones contenidas en el Dipu-Inver 2022 y en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2022-2023. Los pagos han sido reconocidos por el Área de Desarrollo Local que coordina el diputado provincial Manuel Chacón, en cumplimiento de las bases reguladoras de ambas iniciativas públicas.

Los importes permiten financiar el 70 por ciento de las iniciativas que planteó cada ayuntamiento. El 30 por ciento restante se librará en el presente 2023 con la justificación que acredite la conclusión de las obras.

Diputación financia estos programas con fondos propios. Ambos suman un saldo inversor que ronda los 41 millones de euros. Con esta cobertura se materializarán 378 actuaciones, para cuya ejecución se requerirán 5.624 empleos, tanto directos como indirectos.
El responsable de Desarrollo Local valora el cumplimiento de los plazos acordado entre Diputación y los ayuntamientos, así como los beneficios que esta inversión proporciona en términos de empleo y en la renovación de los servicios públicos e infraestructuras de los municipios de la provincia de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA