El alcalde ha presentado el primer autobús urbano propulsado por biogás producido en la EDAR El Torno

    0
    140

    La empresa concesionaria del servicio, Belizón y Rodríguez, y la firma Ferrosite han adaptado este vehículo de transporte colectivo, lo que implicará un ahorro energético y contaminante.

    El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera; el presidente de Ferrosite, Jesús Salmón; y el gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, han visitado las instalaciones que acogen el proyecto All-Gas, en la EDAR El Torno, para presentar el primer autobús que ya puede circular por Chiclana con biogás producido en la estación depuradora. En este sentido, indicar que desde la empresa concesionaria del transporte urbano, Belizón y Rodríguez, y Ferrosite, empresa encargada del diseño, fabricación, desarrollo y distribución de kits de transformación de motores a combustibles gaseosos, han llevado a cabo esta primera actuación en las instalaciones de Belizón y Rodríguez en el polígono Pelagatos.

    En el año 2010 comenzaron a trabajar para poner en marcha el proyecto All-Gas, a través del cual se depuraban las aguas residuales de Chiclana, cultivar algas y producir biogás, generando actualmente una auténtica economía circular. La carga contaminante se transforma en algas y, a su vez, estas algas en biogás, que ahora moverán este autobús urbano.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha agradecido a Ferrosite y Belizón y Rodríguez que se pueda llevar a cabo esta iniciativa, de cara a que, poco a poco, los vehículos del transporte público de pasajeros puedan ser transformados para utilizar este biogás, un 30 por ciento menos contaminante que el gasoil. Además, también supondrá un ahorro energético de más del 30 por ciento, sin olvidar que también alarga la vida del motor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre