La Diputación provincial ha reforzado la autonomía de las ELAS

    0
    236

    La Diputación provincial ha reforzado la autonomía de las ELAS, las entidades Locales autónomas con un nuevo plan de inversiones. En el actual mandato, con fondos propios de la institución provincial, se han ejecutado más de un centenar de actuaciones y se han generado 1.200 empleos en estas localidades.

    La inversión destinada al Plan asciende a 350.000 euros. La distribución de este fondo se hará en virtud de la población de cada una de las entidades. Así, las localidades con más de 4.000 habitantes recibirán 50.000 euros y las que no superen dicho umbral percibirán 31.250 euros. El programa comprende dos tipos de actuaciones: obras para mejorar el pavimento o bien para renovar inmuebles propiedad de la ELA.

    Las dos ELA con más de 50.000 habitantes, y que por tanto podrán acometer proyectos presupuestados en hasta 50.000 euros, son Guadalcacín y La Barca de la Florida. Las otras entidades que se van a beneficiar con esta iniciativa son El Torno, Estella del Marqués, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, Torrecera, Facinas, Tahivilla y Zahara de los Atunes. En todos los casos las actuaciones a realizar se refieren a mejoras de pavimentación viaria, excepto en el caso de Nueva Jarilla, donde se procederá a llevar a cabo trabajos de mejora en inmuebles de titularidad municipal.

    Han sido los presidentes y presidentas de cada una de las entidades los que han elegido la línea de actuaciones en las que quiere invertir el presupuesto destinado a su localidad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre