Autónomos Unidos traslada al PP sus propuestas para reactivar Chiclana

    0
    549

    La asociación coincide con la formación popular en solicitar ayudas directas por parte del Ayuntamiento

    La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, se ha reunido hoy con el empresario chiclanero Alfonso Cerrato, presidente de Autónomos Unidos, organización que representa a alrededor de 5.000 autónomos en España. En Chiclana hay unos 200 autónomos registrados en esta asociación.

    Desde el colectivo, la principal reivindicación que hacen es “que se faciliten ayudas directas para los autónomos, ya sea para pagar alquileres y otros gastos, algo que ya se hace en otros municipios”, según han asegurado.

    Igualmente, Autónomos Unidos solicita formar parte de la Mesa del Comercio, como colectivo de autónomos en Chiclana, así como que se le tenga en cuenta para poder aportar propuestas “en cuantas mesas o foros se constituyan sobre sectores productivos o económicos en la localidad”.

    Desde Autónomos Unidos también proponen otras medidas de carácter municipal o de compañías de servicios que pueden ser promovidas directamente por el Ayuntamiento, con apoyo de la Diputación, como acciones para beneficiar a todo el colectivo.

    Así, plantean la bonificación del 100% de la cuota por potencia del suministro eléctrico, así como del IVA y los impuestos que gravan la factura de la electricidad durante 6 meses.
    A esto, suma la petición de bonificación del 100% de la factura de agua para las empresas que hayan tenido que cerrar por que su actividad no esté catalogada como esencial para el decreto que regula el Estado de Alarma. Una bonificación del 50% de la factura para las empresas que aun estando contemplada su apertura, hayan visto reducida su facturación en un 40% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior (2019).

    También insta a bonificar un 21% en las facturas telefónicas a los autónomos y pequeñas empresas durante 6 meses y del 100% en el IBI de locales o primeras viviendas, según los casos y perfiles de autónomos. La supresión o bonificaciones de tasas de terrazas y para la venta ambulante también están entre sus reivindicaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre