El PSOE celebra que 8.553 autónomos y pymes se beneficien de la Línea de Avales del Gobierno

    0
    239

    El senador socialista por Cádiz, Alfonso Moscoso, ha explicado la importancia de la Línea de Avales públicos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), aprobada el pasado 28 de marzo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para combatir el impacto económico provocado por el COVID-19 y con la que “se está dando respuesta al tejido empresarial y productivo del país, según ha asegurado.

    En este sentido, el responsable socialista en la Cámara Alta ha aclarado que “las operaciones avaladas las concentran pymes y autónomos, “que han encontrado en esta medida, según Moscoso, un balón de oxígeno para no ver agravada su situación financiera, y con estas operaciones podrán atender sus necesidades de liquidez y circulante para hacer frente al pago de salarios, alquileres, proveedores, suministros, obligaciones financieras o tributos”.

    De hecho, Moscoso ha puesto de relieve la notable incidencia que esta iniciativa está teniendo en la provincia de Cádiz, “donde los autónomos y las pymes son un motor económico y el sustento para muchas familias”.

    Así, ha avanzado que “en la provincia de Cádiz se han registrado, hasta el 10 de junio, un importante número de operaciones avaladas con un total de 11.143 créditos aprobados que han permitido que 8.553 empresas reciban 643 millones de euros de financiación y unos avales concedidos de 820,2 millones de euros.

    Del mismo modo, el socialista ha insistido en que “el buen uso y la máxima utilidad de estos créditos ICO repercutirá de forma decisiva en la recuperación económica y en el mantenimiento del empleo y la actividad productiva gaditana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre