jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioAndalucíaAyesa presenta una plataforma para "digitalizar" espacios de trabajo y facilitar a...

Ayesa presenta una plataforma para «digitalizar» espacios de trabajo y facilitar a empleados el acceso a su puesto

La consultora internacional de ingeniería y tecnología Ayesa ha presentado este jueves en el foro Greencities de Málaga su plataforma ‘Digital Site’, para «digitalizar los espacios de trabajo y facilitar a los empleados el acceso a su puesto, tanto si es en remoto como físicamente en un centro».

Se trata de un nuevo producto tecnológico enfocado a «ayudar a las compañías a gestionar sus oficinas y carga de trabajo, en un entorno tan cambiante como el actual, marcado por el Covid-19», según ha explicado la compañía en un comunicado.

Esta plataforma integra funcionalidades como la gestión de los puestos de trabajo multiubicación y el control y asignación de las tareas, y tiene una doble función, pues, «además de dar un servicio a la plantilla, permitiendo desde fichar ‘on line’ a estar conectado con su proyecto y sus tareas objetivo», también ofrece «una visión integral de la capacidad y ocupación de las oficinas, de los recursos humanos y de la carga de trabajo», gracias a la aplicación de ‘Business Intelligence’ (BI), según resaltan desde la propia compañía.

Desde Ayesa defienden que en estos momentos esto es algo «clave», pues permite gestionar estos espacios «garantizando la ocupación óptima por las restricciones sanitarias y la trazabilidad de posibles casos Covid-19».

Esta solución tecnológica se integra «con todos los sistemas que ya tenga la empresa, como el ERP, los de control de accesos a los edificios y de gestión de proyectos». Además, no sólo es aplicable a entornos de trabajo en oficina, sino que ha sido probada en otros ámbitos, como los centros educativos.

Durante el referido foro Greencities, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el director general del área de Transformación Digital de Ayesa, Pedro Sanz, ha subrayado la necesidad, a su juicio, de contar con herramientas que permitan la flexibilidad en las compañías.

«Si el gran activo de la transformación digital es el dato, lo que estamos haciendo es llevar esta máxima al ámbito corporativo», ha señalado antes de añadir que «en un ‘click’ sabemos dónde está el empleado, el grado de avance de los proyectos y las herramientas digitales que se necesitan».

Así, desde Ayesa sostienen que algunas de las ventajas de ‘Digital Site’ son «la optimización de recursos, la eficiencia energética, la reducción de costes y la accesibilidad».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA