jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioCádizEl plazo para pedir las ayudas a empresas y autónomos se amplía...

El plazo para pedir las ayudas a empresas y autónomos se amplía hasta el 15 de septiembre

Estas subvenciones están financiadas con 1.109 millones de fondos estatales, que cuentan ya con 27.350 solicitudes de consulta

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha informado de la ampliación del plazo hasta el 15 de septiembre para que los autónomos y empresas interesadas soliciten subvenciones dirigidas al apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento generado durante la pandemia, que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros.

Actualmente, se han recibido 27.350 solicitudes de consulta a través de la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para unas ayudas cuyo plazo de solicitud concluía, inicialmente, el pasado 30 de julio.

Esta Consejería es la encargada de tramitar las solicitudes de ayudas, aplicando las medidas aprobadas por el Gobierno de España el pasado 12 de marzo dotadas con 7.000 millones euros, de los que 1.109 millones (un 15,8%) corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hasta seis Consejerías de la Junta están involucradas en la resolución de estas ayudas, que van dirigidas a empresas y autónomos de hasta 249 actividades económicas.

Los autónomos y empresas interesadas podrán solicitar las ayudas, inicialmente, en dos fases. Una primera, cumplimentando un sencillo formulario en la web de la Consejería de Empleo, denominado «Solicitud de asistencia previa ante la AEAT«.

El segundo paso es cumplimentar la «Solicitud de subvención a personas trabajadoras autónomas y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado”, que da inicio al procedimiento administrativo. Se trata de un formulario online que se recomienda cumplimentar por el interesado en los 10 días posteriores a la notificación por la Junta de Andalucía de los datos facilitados por la AEAT.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA