domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaMás de 300 familias chiclaneras se han quedado fuera de las ayudas...

Más de 300 familias chiclaneras se han quedado fuera de las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía

Así lo ha denunciado hoy el concejal de Vivienda, Joaquín Guerrero, que ha recordado que “la última vez que se beneficiaron fue durante el Gobierno del PSOE”.

El edil ha criticado la gestión autonómica del Bono Joven de Alquiler y ha asegurado que “desde Emsisa se destinan más de medio millón de euros al año en políticas de vivienda”.

Más de 300 familias vulnerables de Chiclana se han quedado fuera de las ayudas que la Junta de Andalucía concede para el pago el alquiler. Así lo ha denunciado el delegado municipal de Vivienda, Joaquín Guerrero, quien ha explicado que “desde hace dos años, gobernando el PP en la Junta de Andalucía, se niega estas ayudas a familias que tienen su domicilio en viviendas sociales”.

“En concreto, en Chiclana son 305 las familias vulnerables que viven en viviendas sociales y a las que la Junta de Andalucía les niega esas ayudas para pagar el alquiler”, según ha indicado Guerrero, quien ha recordado que “la última vez que se convocaron estas ayudas para el pago del alquiler, estando gobernando el PSOE en la Junta, fue el período comprendido entre 2018 y 2020 y se abonó en esos años cerca de 625.000 euros a estas familias chiclaneras”.

Por otro lado, el delegado de Vivienda ha resaltado que “lo mismo sucede con el Bono Joven de Alquiler, unos fondos que da el Gobierno de España a todas las comunidades autónomas, para que, a su vez, les sean entregados a los jóvenes menores de 35 años y así ayudarles a pagar el alquiler de su vivienda”.

En este sentido, hay que indicar que este Bono Joven de Alquiler consiste en una ayuda de 250 euros destinado al pago del alquiler a cada joven que lo solicite y así facilitarles poder independizarse de los padres.

Dice Guerrero que a principios de año, el Gobierno de Moreno Bonilla recibió cerca de 70 millones de euros procedentes del Gobierno de España y destinados a ayudar a los jóvenes. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha retenido la entrega de esa ayuda cerca de un año, mientras que el resto de comunidades autónomas hace meses que gestionan esas ayudas, según ha dicho.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA