La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destinará tres millones de euros para facilitar a las entidades asociativas la realización de proyectos en defensa y representación de las personas trabajadoras autónomas
El Partido Popular de Chiclana celebra el nuevo paso dado por la Junta de Andalucía para facilitar “la labor de las asociaciones de trabajadores autónomos en un contexto tan complicado como el actual, donde este colectivo está sufriendo las consecuencias de la pandemia”.
Los populares chiclaneros se refieren concretamente a la resolución y el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a contribuir a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, pretende con esta línea de ayudas, dotada con tres millones de euros, facilitar a las entidades asociativas que cumplan con los fines que les son propios mediante la realización de proyectos en defensa y representación de las personas trabajadoras autónomas, ayudándoles a financiar parte de los gastos a dichas entidades.
Cabe destacar que recientemente, Autónomo Unidos se reunió con la presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, con la idea de trasladar las principales reivindicaciones del colectivo, entre las que estaban las ayudas directas de diferente tipo a los autónomos.
Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo.
Las ayudas a las que optan pueden suponer la financiación del 100% del coste subvencionado, para gastos de personal y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia del personal técnico y responsables de las actuaciones relacionadas con el desarrollo del proyecto, así como costes indirectos.
Quedan excluidos como gastos subvencionables, entre otros, los de personal y de servicios profesionales que pudieran derivarse de la contratación de algún miembro de los órganos de gobierno de la entidad solicitante, excepto cuando los gastos de personal de los mismos se correspondan con la dirección técnica del proyecto.
El plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas será hasta el día 9 de septiembre.